El Thunderstone(2009, Edge) de Mike Elliott. Es un juego de cartas estratégico de temática mágica, para ser más claros, es un Dominion con dungeons y monstruos, eso sí, con distintas estratégicas. Fue nuestra primera partida, a tres jugadores (creo número ideal) y elegimos el escenario básico de aprendizaje. Es un juego con poca interacción entre jugadores, cada uno va a lo suyo e intenta hacer un buen mazo, eliminar el mayor número posible de monstruos y conseguir los puntos que se dan por ello, para ganar. Esta partida la gané yo, aunque sin saber nucho como. Mi valoración, a la espera de más partidas, es de un 6!
Despues probamos el Santiago de Cuba (Eggertspiele,2011) de Michael Rieneck. Es un juego estratégico y económico ambientado en Cuba, es el hermano pequeño del CUBA. Para mi, es un juego de rondel, que cambia en cada partida, con un barco que demanda mercancías y al conseguir embarcarlas, es donde se consiguen la mayoría de los puntos para ganar. Es un juego que funciona bien, rápido, un poco táctico y bastante rejugable, con dosis de puteo. Mi valoración, como filler, es de un 7!
Ayer nos reunimos 4 amigos, Josep, Enric, Lluis y yo mismo, en el mismo sitio, para otra sesión, esta vez tarde y noche. Por la tarde, otra partida de Thunderstone y por la noche probamos uno de los presentados en Essen 2011, el BELFORT.
Empezamos con el Tundserstone, que jugamos 2 partidas, la primera a 3 jugadores y la segunda a 4 jugadores. La de 3 jugadores fue, más ó menos fluida, como la de la anterior semana. La de 4 jugadores fué caótica, larga y aburrida, entre que no se podían matar los monstruos que iban saliendo, porque eran muy potentes y que sólo nos dedicabamos recolectar heróes y artefactos, la mayor parte de la partida..vamos que no lo veo un juego que me interese demasiado, eso sí, puedo confirmar que es un juego para, unica y exclusivamente, 3 jugadores, si no quieres aburrirte como una ostra!! Mi valoración despues de estas 3 partidas, es de un 5!
Despues de una reconfortante cena a base de tapas, en un bar cercano, proseguimos, ahora sólo con 3 jugadores, a probar el BELFORT ( Tasty Minstrel Games, 2011) de Jay Cormier y Sen-Foong Lim. Es un juego de colocación de trabajadores (enanos, elfos y gnomos), gestión de edificios (con recursos variables), cobros/pagos de beneficios/impuestos y mayorías (en distritos y trabajadores), ambientado en la fortificada ciudad de Belfort. Fue una partida de aprendizaje, que a mi, me gustó bastante, quizás debido a que la gané, con 52 puntos, seguido de Enric con 40 y Josep con 37. Mi puntuación, es de un 7!..Por cierto, hicimos algunos fallos, debido a una mala interpretación de las reglas..en la próxima partida procuraremos enmendarlos!