Despuès de otra suculenta cena, en el restaurante " La Marieta ", proseguimos con otro juego " Taluva " de Hans im Glück, que hizó que fueramos habitantes de una isla volcánica, intentando construir asentamientos, en la falda del volcán. Ganó la partida, Josep, que consiguó con bastante rápidez, pese a no haber jugado antes, colocar todos los asentamientos de torres y templos, antes que nadie. Es un juego que me gustó, estratégico, muy visual, buenos materiales, explicación sencilla y muy rejugable.
Finalmente, acabamos con otro juego " Mykerinos " de Ystari Games, en el que te conviertes, salvando las distancias, en un arqueólogo, al que le han financiado una excavación en Egipto, tratando de conseguir los mejores terrenos de excavación, exponiendo los hallazgos en el museo e intentando ganarte el favor de los inversionistas, para que te sigan financiando las excavaciones. Esta partida, la ganó Xavi, que supo gestionar, de manera eficiente, sus exacavaciones y el favor de los que le financiaban. Este juego, de mayorías, también me gustó, debido a la sencillez de la mecánica de juego, aunque tiene una profundidad táctica bastante importante a la hora de elegir donde excavar y los beneficios de los inversionistas. Como he visto que se puede jugar online, en MaBiWeb, haré una pruebas, para intentar ser más competitivo, en las próximas partidas.
Y sin tiempo para más, dejamos, una vez más, al " Agricola " para la próxima sesión jugona en Mollet del Vallés, Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario