miércoles, 26 de agosto de 2009

1ª QUEDADA MONOTEMATICA DEL VERANO, EN SAN PERE DE RIBES (Barcelona)

El viernes pasado, día 21, nos reunimos en el jardín de mi casa, para jugar una partida de Twilight Imperium 3º Edición, de 5 jugadores, en sesión de tarde y noche. Empezamos la partida a las 18.00, despues de una somera explicación y de la colocación del tablero, de las fichas, razas participantes y opciones. La primera parte de la partida, hasta la hora de la cena, transcurrió sin novedades, ya que cada uno se dedicó a la conquista de planetas, al desarrollo de tecnologías y a la construcción de naves. A las 21.30, nos fuimos a cenar y sobre las 23.30, reanudamos el juego. Todas las razas participantes, armadas con cazas, destructores, acorazados y los temibles Soles de Guerra, fueron acercandose a Mecatol Rex, con vista a su conquista, como nadie daba el primer paso, fue Xavi, con sus Yssaril Tribes, el primero que lo intentó y consiguió, pero a costa de un fuerte desgaste, lo que fué aprovechado por otras razas, primero por Jordi.C, con sus tropas de la Federación del Sol y posteriormente, Josep, con sus Univesities of Jol-Nar, entretanto los Sardakk N´orr, llevados por Jordi.R, dieron cuenta de las tropas de los Winnu, que yo llevaba...sobre las 7.30 de la mañana, después de más de 11 horas de juego, decidimos finalizar la partida, sin haber llegado a los 10 puntos de victoria, al no haber conseguido los objetivos secretos de cada raza.

Las puntuaciones finales, fuero bastante ajustadas, los Sardakk N'orr y los Yssaril Tribes, empataron en el primer puesto, con 7 puntos de victoria, seguidos por los Universities de Jol-Nar, con 6 puntos, con 5 puntos, el que suscribe, con sus Winnu y en último lugar, la Federación del Sol, con 4 puntos.

Fué una partida muy intensa y vibrante, pero debido al tiempo empleado por cada jugador, en cada turno de juego, nos fué imposible su finalización y fué una pena, ya que es un juego de primer nivel, más bien diría, de nivel 10! Aquí os dejo dos fotos hechas, a media partida.




No hay comentarios: