lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA MULTISESION JUGONA, EN VILANOVA Y LA GELTRU, CAPITAL DEL GARRAF!!

El pasado viernes hicimos una multisesión jugona, desde las 6 de la tarde hasta pasadas las 4 de la madugada, con cuatro jugadores, Enric, su hijo, Josep y el que suscribe. Empezamos con un clásico, recuperado y muy actual, el " SPACE HULK " de GW, con las reglas y componentes de la tercera edición. La primera partida, hicimos 2 bandos, Josep y yo, con los Marines y Enric y su hijo, con los temibles Genestealers. Elegimos para esta partida, una misión aparecida en un antigua revista White Dwarf, en en la que había que sellar 4 puertas de entrada de Genestealers, en doce turnos. Los Marines espaciales, empezaban dicha misión con dos escuadras, equpadas cada una, con un Sargento con bólter de asalto y espada de energía, un Marine especial con un lanzallamas pesado y puño de combate y tres Marines con bólters de asalto y puños de combate. Desgraciadamente, sólo conseguimos sellar 2 puertas, debido, sobre todo, a la gran cantidad de encasquillamientos de los bólters y a las nefastas tiradas de los dados, antes de morir a manos de los temibles Genestealers.


Despues de esta descarga de adrenalina, fuímos a cenar a una pizzería cercana, para volver rápidamente a disputar la segunda partida, de " SPACE HULK ", cambiando de bando. En esta ocasión, elegimos una misión de la tercera edición, concretamente, la séptima " El Artefacto ". Despues de una lucha encarnizada, los Marines consiguieron sacar el artefacto, consiguiendo masacrar a todos los genestealers, que les aparecierón en el camino. Considero que el " Bibliotecario " empieza con demasiados puntos psíquicos y además es clarividente, genera muros y tormentas psíquicas. Sinceramente creo, que son demasiadas, las habilidades psíquicas del personaje.


Seguidamente, jugamos al " Ticket to Ride: Märklin Edition " del conocido Alan R. Moon y editado por Days of Wonder, en el 2006. Es el clásico Ticket to Ride, de reclamar rutas, pero con el mapa de Alemania, con locomotoras normales y otras para usar en rutas de 4 ó más espacios y cartas de pasajeros. Fue muy trepidante y ganó, el jugador que acumuló el mayor número de cartas de destino totalmente completadas.


Una vez finalizadas las tres partidas, proseguimos con un eurogame, concretamente, el "ENDEAVOR " de Carl de Visser y Jarret Gray, editado este año, por Z-MAN games. Es un juego de comercio y expansión en el siglo XVIII, que dura 7 Rondas y en el que tratas de conseguir la máxima Gloria posible para tu imperio, a base de indicadores de Industría, Cultura, etc.., pero también ocupando Ciudades, controlando Conexiones entre Ciudades, Edificios y Cartas de Valor. Fue una partida muy disputada y que se resolvió, en los últimos turnos, por acumulación, de Puntos de Gloria.


Finalmente y para clausurar la sesión, jugamos al " Roll Through the Ages " de Matt Leacock y editado por Fred Distribution. Es un juego de dados, en el que intentas crear una civilización más avanzada y de mayor prestigio, a base de tirar dados. Fue un juego ligero y divertido, me gustó y se juega en media hora. En la siguiente web: http://www.rollthroughtheages.com/latebronzeage.php han sacado una variante de Tom Lehmann, con muchos más desarrollos y la posibilidad de construcción de barcos.



No hay comentarios: