jueves, 7 de enero de 2010

1ª SESION JUGONA DEL AÑO, EN EL MASNOU!!

El pasado lunes día 4, un día de frío y lluvia, nos reunimos 4 amigos, Oriol, Josep, Quim y Jordi, el dueño de la mansión, para tener una sesión jugona, de tarde y noche. Empezamos con un juego de la casa Edge, el " TRIBUNO " del diseñador Karl-Heinz Schmiel (2007). Es un juego, en el que los jugadores representan a las familias patricías de Roma, que intentan ejercer el control sobre las diferentes facciones de la ciudad, para conseguir el poder y llegar al cargo de Tribuno. Este juego es de los bautizados como, eurogames, con unas reglas sencillas y bien explicadas, con una mezcla de gestión económica, gestión de personajes, en tu mano y de subasta, combinado con las habilidades y poderes de los líderes y de sus diferentes facciones, con el unico objetivo de cumplir las condiciones de victoria, de la carta elegida. En la primera partida jugada, eramos 4 jugadores y al principio, ibamos un poco perdidos, del camino a seguir, para conseguir las condiciones de victoria, pero, poco a poco, le fuimos cogiendo el aire a la mecánica de juego y casi sin darnos cuenta, se acabó la partida, dado que hubo dos jugadores, que cumplieron las condiciones de victoria. A mi, particularmente, este eurogame, me gustó, es sencillo, pero tiene mucha profundidad y además, tienes muchas opciones, para conseguir tus objetivos, eso sí, con mucha eficiencia y rapidez.


Despues de esta partida y antes de cenar, probamos dos filler's, uno muy conocido, el " Roll Through the Ages ", en el que jugamos, el escenario básico y seguimos con uno desconocido, el " Dice Town ", de los conocidos diseñadores Bruno Cathala y Ludovic Maublanc. Es un juego de dados y combinaciones, ambientado en el lejano oeste americano, en el que construyendo las mejores combinaciones de dados, tratas de conseguir, pepitas de oro,dinero y propiedades, para ser el que más puntos de victoria consiga al final del juego. Es un filler divertido y rápido, para jugar con gente no jugona ó entre 2 sesiones, de juegos más complejos.


Después de la cena, nos decantamos, esta vez a tres jugadores, por jugar, de nuevo, al " TRIBUNO ", esta partida fue ya más rápida, que la anterior, dado que cada uno ya sabía lo que tenía que hacer para conseguir las condiciones de victoria. Mi calificación, una vez jugado dos partidas y creyendo que, cuatro, es el número ideal de jugadores, es de notable alto y al estar en castellano, me lo compraré!

2 comentarios:

Lethan dijo...

A mi también me gusta bastante el Tribuno. Es corto de jugar pero ocn bastante profundidad, y al igual que vosotros, el día que lo estrenamos jugamos dos partidas; la segunda mucho mejor ya sabiendo lo que había que hacer.

Kim dijo...

Hola Lethan, pues sí, tienes toda la razón, contamos mal los canales y los ferrocarriles, por eso hicimos tantos puntos!