domingo, 21 de marzo de 2010

4ª SESION JUGONA DEL AÑO, EN VILANOVA I LA GELTRU, CAPITAL DEL GARRAF!!

El pasado viernes, día 19, para conmemorar el día del padre, organizamos una sesión jugona, en la que participamos cuatro jugadores, Enric, Francesc, Joaquim y Josep, el dueño de la casa.

El plato del día, fué el magnifíco juego de trenes y transporte de Martin Wallace " Railways of the World " editado por Eagle Games, con una gran calidad de componentes. Es una reedición del Railrod Tycoon, con algunas variantes y modificaciones, además de traer el mapa de México. Empezamos la partida, colocandonos, cada uno, en una zona del mapa de USA, en función del ganador de la subasta inicial y empezando a constuir enlaces entre ciudades y a transportar mercancías. Fué una partida muy divertida, al principio un poco lenta, pero más tarde, muy trepidante, dedicandonos a construir enlaces y a transportar mercancías, cuanto más lejos, mejor. El final de la partida fué muy ajustado, llegando 2 jugadores empatados al final, que ganó uno de ellos, por tener la carta, de objetivo secreto, que daba 6 puntos adicionales, por tener más enlaces que nadie. Es mi segunda partida, la primera fué al Raylroad Tycoon, ya hace tiempo, y es un juego que no cansa, ya que cada partida es diferente, en función de la zona elegida para empezar. Para mí, según mi oipinión personal y mis gustos, en un juego, al que le pondría un 7.

Aquí os dejo, unas cuantas fotos, de las posiciones finales del juego.





Posteriormente, despues de la cena en una pizzería cercana y sólo quedando para seguir la sesión, dos jugadores, decidimos jugar un BRASS, mano a mano, o sea, la variante para dos jugadores. Fué una partida muy interesante y disputada, sobre todo, en la epoca de los ferrocarriles y la diferencia, después de las puntuaciones finales, fué muy ajustada. Para mí, es un juego muy estratégico (epoca del ferrocarril) y táctico (epoca de los canales), con unas pequeñas dosis de suerte ó mala suerte, en las cartas que te tocan. Es un gran juego del Sr. Wallace, para mí, de nivel 8,5/9.


1 comentario:

Anónimo dijo...

para cuando otra pizza... y otro Brass?