jueves, 30 de septiembre de 2010

REGRESO Y CRONICA DE UNA LARGA SESION JUGONA, EN EL MASNOU!!

Hola! Cuanto tiempo, eh?

La verdad es que mi ausencia ha sido debido, a que he estado bastante desmotivado estos últimos meses, un poco, por mi ausencia en la Feria de Essen de este año ( el año que viene volveré, os lo aseguro) y otro poco por problemas familiares... en fin, que vuelvo a estar operativo y actualizo mi olvidado blog. Pido perdón a mis seguidores, si es que aún queda alguno, por mi larga ausencia.

El viernes pasado, día 24, para conmemorar mi vuelta al ruedo, hicimos una larga sesión jugona, en la casa de Jordi, junto con su señora, Josep y un servidor, Joaquim.

Comenzamos por un juego, que aún no habíamos probado, " FINCA " de Ralf zur Linde y Wolfgang Sentker ( Hans im Glük, 2009 ), basado en los diferentes cultivos que se realizan en Mallorca ( almendras, naranjas, uvas, etc..). Los componentes son de calidad, el tablero funcional y la caja bien aprovechada. Es el típico juego alemán de gestión de recursos, que no añade nada nuevo al panorama lúdico, pero que divierte y entretiene, ya que es corto, tipo filler, y para todo tipo de publico. La partida fue disputada y la ganó la simpática mujer de Jordi. Para mí, según mi oipinión personal y mis gustos, en un juego, al que le pondría un 6.5!


El siguiente, fué un eurogame, estratégico y económico, que todos ya conoceis y seguro que habeis jugado, " CUBA " de Michael Rieneck y Stefan Stadler ( Eggertspiele, 2007 ) ambientado, como no, en la isla de Cuba. Los componentes, de cartón y madera, así como el tablero, las cartas y la caja, son de mucha calidad. La mecanica del juego, a grandes rasgos es, recolectar, producir, almacenar, construir y vender, con los 5 cartas de personajes, en la fase de acción y en 6 rondas de 5 turnos cada una. Hay otra fase, la de votación de las leyes, entran 2 nuevas cada turno y que le da un poco más de emoción al juego. Nuestra partida fue muy disputada, la gané yo, por 2 puntos de ventaja, gracias a la entrada de las 2 ultimas leyes, que me proporcionaron los puntos decisivos. A este le doy un 8 alto!


Despues de una suculenta cena, en un clásico bar de tapas de la zona, que por cierto estaban muy buenas, proseguimos con otro eurogame muy conocido, esta vez de dados, " KINGSBURG " de Andrea Chirvesio y Luca Ienacco ( FFG, 2007 ). El juego dura cinco años y un total de 20 turnos. En todos los años, hay 3 estaciones de producción para conseguir recursos, la construcción de edificios y el reclutamiento de las tropas. Cada cuarto turno llega el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor. Cada jugador debe enfrentarse a los invasores en solitario. Para mí, es un juego fácil, divertido, entretenido, un juego que siempre apetece jugar y para todos los públicos. Esta partida la gano Josep, porque usó la estrategia adecuada y tuvo suerte, en la tirada de los dados. Lo valoro con un 6.5 y eso porque me gustan los juegos de dados.


El siguiente, que probamos por primera vez, fué un juego de cartas basado en el Space hulk, " Death Angel " de Corey Konieczka ( Edge, 2010). Sólo probamos un par de turnos, pero no sé si por la hora ó por que ya estaba un poco espeso, pero a mí, particularmente, no acabó de gustarme, prefiero mil veces el clásico y vibrante " Space Hulk ". Este, para mí, Suspendido!( No creo que le vuelva a dar otra oportunidad )


Finalmente. para rematar la sesión jugamos al " La Sombra de Cthulhu " de Michael Rieneck ( Devir, 2008 ). Es un juego cooperativo ( el hermano menor del aclamado ARKHAM HORROR ), en que la suerte influye mucho, demasiado diria yo, y hace muy difícil el poder cerrar portales y derrotar al mal. La partida acabó, sin poder cerrar ningún portal y perecimos miserablemente ante las poderosas fuerzas del mal!! A este le doy un 6 y otra oportunidad, para mejorar nota!


Despues de esta fructífera y agotadora sesión jugona, nos retiramos a descansar y a pensar en la próxima, que espero sea pronto!



4 comentarios:

Cidroq dijo...

Que bueno que ya estes de regreso :)

- A.J. El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta dijo...

Hola!!!

El Cuba me llama mucho la atencion, ¿esta editado en español?

Un saludo!!!

Joaquin dijo...

No, esta en Inglés, pero hay una traducción muy buena de las reglas, personajes y edificios. Es un gran juego, te lo recomiendo.

Saluudos,
Quim

- A.J. El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta dijo...

Pues seguro que tarde o temprano caerá...

Un saludo!!!