domingo, 31 de julio de 2011

5ª SESIÓN JUGONA, EN VILANOVA I LA GELTRÚ!!

De nuevo, nos reunimos 3 amigos, Josep, Enric y yo mismo, el pasado jueves, día 28 de Julio, para una nueva sesión jugona, esta vez, en casa de Enric. Los 3 juegos que jugamos, en sesión de tarde y noche fueron, los siguientes: VINHOS, DOMINION y ALIEN FRONTIERS.

Lo primero que jugamos fué " VINHOS ", era nuestra segunda partida y fue muy intensa, consultando reglas más a menudo de lo que quisieramos, pero muy entretenida, aprendiendo y clarificando todos los puntos dudusos de las reglas y consiguiendo, creo que ya definitivamente, jugar bien y disfrutar de este magnifíco juego. Fué una partida muy disputada, que se resolvió a favor de Enric, al final, por los puntos acumulados en el Area Empresarial y de Beneficios. Sinceramente cada vez me gusta más este juego!


La siguiente partida fue la del " DOMINION " un juego de cartas , combos y mucho azar ( a mi entender ), en el que, si es cierto que, el coger determinadas cartas te da ventaja, pero que la suerte ó azar al jugar las cartas y conseguir, en una ó muchas manos, innumerables combos te facilita mucho la partida, hasta el punto, de conseguirla ganar. Hacía mucho tiempo que no jugaba a este juego, quizás más de 2 años, pero me pareció un juego ameno, divertido y rápido, en el nunca una partida será igual a otra, y que con las expansiones aún dara más variedad. Mi puntuación es de un 6.5, quizás jugando más partidas pueda aumentar algo más!


Finalmente jugamos al " ALIEN FRONTIERS " , en el que tratamos de colonizar planetas lejanos, para aprovechar sus recursos y tecnologias. Unas instalaciones orbitales situadas alrededor de los planetas nos ayudan a conseguir colonizar dichos planetas y aprovecharse de sus recursos. Es un juego para 2 a 4 jugadores, de la casa Clever Mojo Games, con un calidad y presentación muy buena, y que otras empresas del sector más potentes tendrían que tomar buena nota. Nuestra partida fue muy reñida y apasionante, aunque nos faltan más partidas para poder dominar este gran juego, aunque también es cierto, que la suerte de los dados, te hace tomar una u otra estrategia, sin posibilidad de planear la jugada con antelación. Mi puntuación para este fantastico juego es de un 8!



No hay comentarios: