viernes, 13 de julio de 2012

Sesión Monotemática del TRAJAN!!

El viernes pasado, día 6 de Julio, nos reunimos Josep y yo mismo, para una sesión jugona monotemática del TRAJAN, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La sesión comenzó con la pertinente explicación de las reglas, una 1/2 hora. Un vez concluída dicha explicación, empezamos la partida, con el famoso rondel con mancala, que tiene mucha tela!. Al principio iba muy perdido, pero poco a poco, empezé a cogerle el tranquillo, lástima que fuera al final del juego, que ganó Josep por ventaja abrumadora. Una vez acabado, el juego que duró unas 2 horas largas, nos fuimos a cenar, a base de tapeo.

Despues de una reconfortante cena, nos pusimos con la segunda partida del TRAJAN, esta vez con las reglas, más ó menos aprendidas, comenzamos a jugar. Esta 2ª partida ya fué mucho más competida y rápida que la 1ª y sobre todo mucho más ajustado el marcador final. Esta 2ª la ganó, otra vez Josep, pero con sólo 7 puntos de ventaja. Mi fallo, uno de ellos, fué no tener la previsión, de que era mi último turno y dejarle jugar a él, otro turno, cosa que podía haber evitado, quedando entonces el resultado muy incierto y quizás hasta podía haber ganado. Es un juego que me gustó mucho, ya que hay muchos caminos para conseguir la victoria y es muy rejugable, aunque lo considero, según mi opinión, para un máximo ideal de 2/3 jugadores. El rondel con mancala es diabólico, te obliga a comerte el coco y a veces produce un análisis/ parálisis y además, una de las cosas interesantes, es que te permite hacer varias acciones extras en tu turno. Para mí es un juego mejorado y superior al Castillos de la Borgoña y le doy una valoración de 9. Este Stefan Feld es un crack!!

Os dejo unas fotos de las partidas. Si quereis verlas con más detalle, clicar en la foto!



Ayer Jueves, día 12, jugamos otra partida, a dos jugadores, los mismos que las dos anteriores. Fué una partida mucho más igualada, ya que el resultado final se decidió en los ultimos turnos y quedo así, 80 a 76 puntos, siendo yo el ganador, esta vez. Las partidas a 2 jugadores, cada vez me gustan más, ya que son muy rápidas, trepidantes y sin ningún momento de respiro!

1 comentario:

Lethan dijo...

El mejor eurogame del año pasado de lejos. A mí me encanta. Además, las diferentes acciones están compensadas perfectamente. La verdad es que es un juego que se me da bien y suelo ganar, pero he ganado usando el senado, los barcos, la construcción... Todas las acciones son buenas y te permiten hacer cosas.

Es verdad que se puede tender un poco al AP de vez en cuando, pero nosotros cuando pasa eso nos entretenemos dándole vueltas al Mancala y no se nos hace nada pesado; de hecho, me parece su gran ventaja.

Y a 4 funciona perfectamente también; no dejéis de probarlo a ver que os parece. Con menos usamos una variante casera que consiste en sacar al principio de la partida las losetas de bonus que no van a jugarse; así puedes ir planificando desde el principio.

Un saludo!