jueves, 15 de noviembre de 2012

SESION JUGONA DE TARDE, EN VILANOVA I LA GELTRÚ!

Ayer por la tarde nos reunimos dos amigos, Josep & Quim y jugamos, en casa del primero, una partida de " TROYES " de Xavier Georges, Sébastien Dujardin y Alain Orban (Pearl Games, 2010). Esta era mi tercera partida de este juego, las otras dos las jugué en febrero y Mayo del año pasado, con lo cual tenía el reglamento bastante olvidado, menos mal que Josep me lo refresco, con unas precisas explicaciones, tanto del reglamento como de posibles combos y estrategias. Fué una partida vibrante, lo son siempre las de mano a mano, que se decidio por sólo un punto de victoria, 37 a 36, más ajustado, es imposible!. Tuvó una duración de unas 2h. incluyendo el repaso del reglamento. Es un juego de colocación de trabajadores, en tres edificios principales: iglesia (eclesiástico/blanco), ayuntamiento (civil/amarillo) y palacio (militar/rojo), que se colocan con los resultados que te dan unos dados, pudiendo utilizar y modificar (solo los tuyos), los de los contrarios, previo pago de los correspondientes denarios. Tambien tenemos, personajes ocultos, dos para cada uno (por ser 2 jugadores, sino sólo 1), en este caso, a mi me toco, Cretien de Troyes y Urbano IV, a Josep, Thibaut II y Le Florentin. Hay muchas cosas que me gustan de este juego, la cantidad de estrategias y fomas de puntuar, así como la tensión que produce el que te roben un dado ó que te falten denarios. Para mi es un juego muy bueno, rejugable y que me gusta mucho (particularmente, la mayoria de los que se juegan con dados), le doy un 8!

Aquí os dejo un par de fotos del final de la partida!


No hay comentarios: