Para empezar, ayer viernes, 25 de febrero, inaguramos las sesiones jugonas del 2011 en la mansión de Xavi, siendo los protagonistas de siempre, Jordi, Josep y yo mismo, con el " HANSA TEUTONICA " de mi amigo Andreas Steding (ARGENTUM VERLAG, 2009). Es un eurogame estratégico, ambientado en el Renacimiento, en el que te pones en la piel de un comerciante alemán, que desea establecer rutas y puestos comerciales en ciudades alemanas, para conseguir tener el mayor prestigio posible y así ganar la partida. El juego me gusto, ya que es muy fluido, tiene mucha interactividad entre jugadores, además de múltiples estrategias y diferentes condiciones de victoria. Al ser la primera partida, no teniamos clara la estrategia a elegir para conseguir el mayor prestigio posible y así ganar. La partida no fue demasiado disputada y conseguí muchos puntos, con turnos extras, lo que me llevo a ganar con bastante diferencia. Estoy seguro que la próxima partida será más intensa y reñida. Mi puntuación, después de esta primera partida, es de 8, que seguro que en próximas aumentará!
Después de cenar en la pizzeria habitual, volvimos a la carga con un buen filler, para tener una digestión tranquila y para eso, nada mejor que " La Caída de Pompeya " de Klaus-Jürgen Wrede (Mayfair Games, 2004). El juego te situa en la Pompeya del año 79 d.C., año que entró en erupción el Vesubio y que mató a más de 25.000 personas ( y olvidada durante más de 17 siglos bajo cuatro metros de rocas y cenizas hasta que en el siglo XVIII fue redescubierta accidentalmente excavando un nuevo curso para el río ). El objetivo de este juego es salvar de la lava al mayor número de ciudadanos posibles y quien lo consiga, será el ganador. En esta ocasión gracias a mi gran capacidad analítica y a la diosa Fortuna, consegui salvar al mayor número posible de ciudadanos y ganar la partida. Mi valoración, es de 7, claro está, como filler!
A continuación nos decidimos por el " Caos en el Viejo Mundo " de Eric M. Lang (FFG/Edge, 2009). Es un eurogame de estrategia fantástica, asumiendo el papel de cuatro diabólicos, malignos y horribles dioses del Caos que pugnan por corromper, asesinar, dominar y destruir el Viejo Mundo. Es la segunda partida que juego y puedo decir que cada vez me gusta más. Es un juego vibrante, muy nivelado, con mucha interacción, con dosis de puteo notables, rejugable y que además tiene dos caminos diferentes para conseguir la victoria. En esta ocasión ganó la partida Xavi, por puntos. Mi valoración, de este gran juego, es de un 7.5 y además creo que cuatro, es el número ideal de jugadores!
Para el próximo ó siguiente viernes, tenemos una sesión monotemática, dedicada al " Dominant Species " (GMT, 2010), de Chad Jensen, situado en la posición nº 23 del Ranking Strategy del BordGameGeek!
No hay comentarios:
Publicar un comentario