viernes, 4 de abril de 2008

SESION DE EUROGAMES EN QUEIMADA NIVEL Q

Ayer, en el Queimada Nivel Q de Barcelona, hicimos una sesión de eurogames. Empezamos probando un juego muy sencillo y familiar, el Rattle Snake de Roberto Meglio, de FFGames, de imanes y serpientes, que os aconsejo comprar y que os hará pasar ratos muy divertidos, con vuestros hijos ó en esas reuniones familiares tan aburridas.

Al acabar el anterior juego, empezamos una partida, con JJgim, Monty, Blacbear y yo mismo, ya más seria, el Brass de Martin Wallace, que Monty, compañero de la BSK y habitual del Nivel Q, tuvo la paciencia y amabilidad, de explicarnos y adentrarnos en la expansión de la Inglaterra del Siglo XVIII, la del vapor, de las algodoneras, de las minas, de los canales y ferrocarriles. fue una experiencia muy interesante y enriquecedora, que tenemos que volver a experimentar, en una proxima sesión, la semana que viene.

Despues de la cena, bocata y cerveza de rigor, retomamos la sesión, con un juego de Matt Leacock, de la casa Z-Man games, el Pandemic, juego cooperativo, que trata de erradicar 4 epidemias en todo el mundo, a base de crear centros de investigación para curar dichas epidemias. Desgraciadamente, a pesar de haber conseguido curar 2 de las epidemias, sucumbimos al acabarse las cartas y no poder curarlas todas. Es un gran juego, con mucha tensión y en el cual la cooperación, es fundamental para conseguir el objetivo de curar las 4 epidemias, antes que se extiendan por todo el planeta.

Finalmente, para rematar la sesión, jugamos una partida, de Palastgeflüster, un juego de Michael Rieneck, de los llamados filler, que nos encanto y que seguiremos jugando, como desintoxicante, entre partida y partida, de juegos más profundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy ya un poco cansada de tanto jueguecito.SEÑORA DE UN JUGADOR