lunes, 27 de julio de 2009

TARDE LUDICA EN CAN ORIOL!!

El lunes pasado, nos juntamos 5 amigos, Marc, Jordi, Josep, el mecenas Oriol y yo mismo, en la residencia de verano, del más grande e ilustre creador de juegos español, Oriol Comas i Coma.

Empezamos jugando un Chicago Express, después de refrescarnos las ideas, que no el calor, por parte de Jordi, nos pusimos en la piel de magnates, en los albores del inicio del ferrocarril en USA. Nuestro objetivo era comprar acciones de compañías ferroviarías, construcción de líneas y desarrollo de ciudades industriales, para conseguir el mayor número posible de dinero y así ganar el juego. Al final nuestro amigo Oriol, lo consiguió...eso sí, gracias al socio accionista, que le guió, en la construcción de líneas y ciudades industriales!

Posteriormente, despues de cambiar, el lugar del próximo juego y así evitar los estragos del calor, de la anterior partida y proceder a un pequeño refrigerio, seguimos con un Puerto Rico, eso sí, son palabras mayores. Una vez más, Jordi, nos puso al día y comenzamos, al principio un poco desorientados, sin saber que personaje elegir, ni que compras hacer...pero poco a poco le cogimos el hilo, lástima que fuera, casi al final de la partida, que ganó Marc, gracias a la gran cantidad de materias vendidas. Para mí, es uno de los mejores juegos, que hay en el mercado actualmente, por eso está el número 2 del ranking, de la web boardgamegeek, sólo superado por el Agrícola.

De izquierda a derecha, Jordi, Quim, Marc y Josep


No hay comentarios: