lunes, 23 de noviembre de 2009

OTRA SESION JUGONA EN MOLLET DEL VALLES!!

Comenzamos la sesión jugona, con los 4 jugadores habituales, el dueño de la mansión, Xavi y los tres invitados, Jordi, Josep y yo mismo. El primer juego, fué " The Adventurers " de Frédéric Henry y Guillaume Blossier, de la casa Alderac Entertainment Group. Es un juego de aventuras, en un templo, con multiples trampas, tesoros, zonas de lava, ríos, piedras y muros que se cierran, etc.. que se juega con miniaturas, en la que representas a unos exploradores, cada jugador lleva dos, pero sólo participa uno, hasta que muera y es reemplazado por el otro. Es un juego sencillo, divertido y para iniciar a los no jugones, en este mundillo ó para desconectar, entre dos juegos más largos y potentes.


Nos fuímos a cenar, a una pizzería cercana, para poder reanudar rápidamente la sesion. Continuamos con un juego que salió en Essen, el " OPERA " de Hans van Tol, de la casa The Game Master. Es un juego de gestión, subasta y especulación económica, ambientado en el mundo de la opera, en el que los jugadores son mecenas que tratan de fomentar el gusto por la opera. Se juega en tres epocas, el barroco, clásico y romántico, en el que hay que fomentar la fama de los compositores y de sus operas, para conseguir fama y dinero, lo que conlleva a la consecución del máximo número de puntos, en 9 rondas de juego. La partida fué entretenida y un poco lenta, además cometimos algunos fallos, que enmendaremo en la próxima partida. Sinceramente creo, que tiene mucho recorrido y gran rejugabilidad.


Al final, para dar por terminada la sesión, jugamos al " KRETA " de Stefan Dorra, del año 2005 (Goldsieber). Es un juego que no conocía y que me ha sorprendido gratamente, dado que no se le deja muy bien en el Boadgamegeek. Es un juego de mayorías, en la que desempeñas un rol diferente en cada turno de juego, dado que tienes 8 cartas en la mano, que representan roles diferentes, como el arquitecto, el abad, el aldeano, el rey, el almirante, etc...tratando de conseguir las mayores influencias posibles, por la colocación de aldeas, fortalezas, barcos, etc..en las regiones que puntuan, que viene dadas por cartas diferentes en cada turno y que se van descubriendo una a una. Los componentes del juego son de buena calidad y es un juego en el que hay que hacer trabajar mucho las neuronas y de gran rejugabilidad, es una compra segura!



2 comentarios:

Lethan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lethan dijo...

Muy buena pinta tiene este Ópera, a ver si consigo probarlo.

En cuanto al Kreta, a mi me parece una pequeña joyita.

Saludos.

PD: El comentario anterior fue un darle al botón cuando no debía... Lo siento.