domingo, 24 de enero de 2010

SESION JUGONA NOCTURNA, ESTA VEZ EN VILANOVA I LA GELTRU!!

El pasado viernes, día 22, nos reunimos, de nuevo, cuatro amigos, Francesc, Josep, Joaquim y el dueño de la casa, Enric, para una sesión nocturna, de Eurogames. Empezamos con el " BRASS " del reconocido y prolífico autor, Martin Wallace. Después de una explicación en profundidad, empezamos a jugar, al principio un poco perdidos, sin saber por donde empezar a construir, por los puertos? por las algodoneras? por los canales?...poco a poco le fuimos cogiendo el ritmo al juego y construyendo algodoneras, más tarde canales, que se conectaron a puertos y así, se pudieron vender las mercancías y conseguir los primeros puntos, para subir el track y conseguir ingresos, cosa indispensable, aunque siempre sean necesarios los préstamos. Una vez acabadas todas las cartas del mazo y de las manos de los jugadores, se puntuó, las industrías giradas y los canales, lo que propició el fin de la primera parte de la partida, la Era de los Canales. Depués de retirar, todos los canales e industrias de nivel 1, seguimos, con la Era de los raíles. ya más entonados, construyendo, si los demás jugadores, no se te anticipaban, minas de carbón, fundiciones de hierro, puertos y las muy necesarías líneas de ferrocarril. Fué una partida muy vibrante e interesante y hasta el recuento final de puntos, no supimos que jugador había ganado. Las puntuaciones fueron, Josep con 249 puntos, Joaquím con 219, Enric con 198 y el colista, Francesc con 190. Para ser mi primera partida, el juego me gustó mucho, es una carrera larga y constante, para poder efectuar las acciones planificadas, si los demás te dejan! Es un Eurogame muy rejugable e intenso, no te deja ni un minuto de descanso, estas constantemente planificando y replanificando...en mi humilde opinión es uno de los mejores juegos del Sr.Wallace. Por cierto, cuando jugamos otra partida?

Tablero después de la Era de los Canales

Después de un breve receso, proseguimos con el " PHOENICIA " a tres jugadores. Como ya sabeis, es un juego económico, de subastas y gestión, con toques de avance y desarrollo. Fué mi seguda partida y no dejó de ser trepidante hasta el final, aunque fuera un mano a mano, entre 2 jugadoes, ya que el tercero, al quedar rezagado, perdió toda oportunidad, de conseguir llegar al final, con posibilidades de victoria. Es un juego que hay que hilar muy fino, ya que si pierdes comba, es imposible de recuperarte y haces de especatador, hasta el final de la partida.

Foto al final de la partida


1 comentario:

Willynch dijo...

Hola!

Te quería comentar, que bajo mi punto de vista algo habeís hecho mal; me explico esas puntuaciones no son normales, que en una partida a 4 el último haga 190 puntos es una barbaridad, ya que en muchas de las partidas que he jugado el ganador no ha llegado a esa puntuación.

Vamos que igual habeis puntuado edificios dos veces o algo...

Salud!