sábado, 23 de marzo de 2013

SESION JUGONA EN VILANOVA i LA GELTRU, DEDICADA AL SPARTACUS!!

El pasado viernes, dia 22, nos reunimos en casa de Josep, tres amigos, el anterior mencionado, junto con Juan y Quim, para una nueva sesion jugona completa de tarde y noche. Esta sesión decidimos dedicarla al juego " SPARTACUS " de Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart (2012). Es un juego de sangre y traición, como su titulo indica. Cada jugador toma el papel de Dominus, jefe de una casa que quiere prosperar, en la antigua ciudad romana de Capua. Es un juego de intrigas, traiciones, alianzas, combates sangrientos entre gladiadores, para su propia fama y gloria de los Dominus. El objetivo del juego es llegar a ser la casa más influyente en Capua y asegurar el poder de su familia en los próximos años. El juego consta de 4 fases, fase de mantenimiento, fase de intriga, fase de mercado y fase de arena, donde se disputan los combates a muerte, entre 2 gladiadores, invitados por el Dominus anfitrión. Nuestra partida fue muy disputada durante bastantes turnos, hasta que la casa Batiatus, se destacó, gracias a su gladiador griego Theocles, que ganó 3 combates, consiguiendo ser campeon en la arena, con lo cual logró la victoria final, para su Dominus, en este caso, yo mismo. Es un juego bastante sencillo de explicar y jugar, aunque tiene mucha más profundidad de lo que parece a simple vista, además de ser muy adictivo. Despues de un par de partidas, a mi particularmente, cada vez me gusta más. Mi valoración es de un 7!




Al acabar el Spartacus, como era pronto, jugamos tres partidas al filler de cartas " BATTLELINE " de conocido y admirado Reiner Knizia (2000). Que os puedo decir de este juego que no sepais, es un clásico. Siempre que voy de viaje a Essen, me llevo mi propia version p&p, para jugarlo en el avión.

No hay comentarios: