Eclipse es un juego estratégico/temático de exploración y conquista espacial, en el que uno trata de explorar el espacio, para colonizar/conquistar planetas, desarrollar avances tecnológicos para poder prosperar y construir flotas de naves para combatir, con lo cual se consiguen los puntos de victoria necesarios para ganar el juego.
Cada jugador recibe un tablero de juego con la raza que ha elegido para jugar, con su planeta inicial, tres embajadores, tres marcadores de naves, marcadores de recursos y tu flotilla de naves, que consta inicialmente de un solo interceptor. A partir de ahí y por turnos se va explorando, influenciando, investigando, mejorando, construyendo y finalmente, moviendo. Así se va avanzando en el juego, con las acciones de los jugadores, hasta que todos pasen y se acabe el turno. El juego dura 9 turnos y es para 2 a 6 jugadores, aunque el número ideal, según mi criterio, es de 4 jugadores.
Es un juego bastante largo y con poca interacción, sólo a la hora de combatir entre jugadores por la conquista de un planeta. El juego me gustó, pero no tuve demasiada suerte, porque aunque conquisté bastantes planetas, sin tener que luchar, como eran bastante pobres en recursos, más adelante lo pagué y me fuí rezagando en la partida, quedando el último y aburriendome un poco al final. A este magnífico juego le doy un 8!
No hay comentarios:
Publicar un comentario